El escándalo de la compañía alemana Volkswagen parece haber ‘beneficiado’ en cierta forma a algunas compañías del sector. Tras el desplome de la mayoría de fabricantes de automóviles cuando se destapó el fraude de las emisiones de diesel, algunas empresas han sabido aprovechar para hacer brillar sus resultados. Una de ellas es el gigante de […]
Dirigentes Digital
| 22 oct 2015
El escándalo de la compañía alemana Volkswagen parece haber ‘beneficiado’ en cierta forma a algunas compañías del sector. Tras el desplome de la mayoría de fabricantes de automóviles cuando se destapó el fraude de las emisiones de diesel, algunas empresas han sabido aprovechar para hacer brillar sus resultados.
Una de ellas es el gigante de Detroit que, entre julio y septiembre de este año, ha logrado un beneficio neto de 1.400 millones de dólares, lo que supone un benéfico por acción de 0,84 dólares, por encima del 0,81 que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.
El buen tono de sus ventas, que se situaron en los 38.800 millones de dólares, no ha podido superar las cifras del mismo periodo del año anterior, cuando ascendieron a 39.300 millones. En cambio, ha superado las previsiones de los analistas, que esperaban 37.000 millones. Todo ello ha hecho que sus acciones repunten con fuerza en el parqué neoyorquino con subidas que han rozado el 6%, hasta los 35,44 dólares. Esto hace que, en lo que llevamos de año, sus títulos se apunten un avance del 1,52%.
Daimler, la ‘cara buena’ del sector alemán
A este lado del Atlántico, el que ha dado la sorpresa ha sido Daimler. El consorcio alemán ha logrado unos ingresos extraordinario de 1.006 millones de euros gracias a la venta de su participación en Rolls-Royce.
En cuanto a su beneficio neto, Daimler ha conseguido 6.617 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 12,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Los inversores también han recibido con buen tono las cifras y sus acciones se apuntan subidas cercanas al 3%, hasta los 75,9 euros.