Economistas consultados por Reuters esperaban que el índice de precios al consumidor (IPC) del país asiático subiera un 1,6 % en abril, comparado con el 1,4% que registró en el mes anterior. El índice de precios al producto se mantuvo en territorio negativo por trigésimo séptimo mes consecutivo, cayendo un 4,6%, ha confirmado la Oficina […]
Dirigentes Digital
| 10 may 2015
Economistas consultados por Reuters esperaban que el índice de precios al consumidor (IPC) del país asiático subiera un 1,6 % en abril, comparado con el 1,4% que registró en el mes anterior.
El índice de precios al producto se mantuvo en territorio negativo por trigésimo séptimo mes consecutivo, cayendo un 4,6%, ha confirmado la Oficina Nacional de Estadísticas, extendiendo la deflación de las fábricas a más de tres años.
El mercado esperaba que los precios al productor cayeran un 4,4% según una base de comparación anual, después del descenso de un 4,6% en marzo.
Los funcionarios chinos han dicho que tendrán especial atención en las presiones deflacionistas, cautos de no seguir el camino de Japón, donde un prolongado descenso de los precios al consumidor ha presionado a la expansión económica.