Hace 30 años un hombre consideraba que los únicos aliados para su cuidado personal eran el jabón y la loción para después del afeitado y hasta entonces ninguna marca de cosmética había pensado en el hombre como usuario de productos más allá de éstos. Hoy en día el público masculino ha irrumpido con fuerza en […]
Dirigentes Digital
| 18 may 2015
Hace 30 años un hombre consideraba que los únicos aliados para su cuidado personal eran el jabón y la loción para después del afeitado y hasta entonces ninguna marca de cosmética había pensado en el hombre como usuario de productos más allá de éstos.
Hoy en día el público masculino ha irrumpido con fuerza en el mundo del cuidado personal hasta convertirse en protagonista absoluto de líneas de producto. Solo en los últimos 3 años el lanzamiento de productos específicos se ha incrementado en un 70%.
En cuanto al uso de cosméticos el avance ha sido exponencial: en 1990 solo un 4% de los hombres reconocía utilizar un producto de cuidado facial, en 2001 ya lo hacía un 21% y hoy uno de cada dos declara que los usa, los elige y los compra personalmente, sin el consejo de la mujer.
30 años de cosmética para el hombre, desde que la marca Biotherm lanzara tres productos sólo para ellos: una hidratante, un antiarrugas y un reafirmante.
El hombre español ante el espejo
Un estudio realizado por Kantar sobre el hombre europeo concluyó que el alemán es el que más se preocupa por su cuidado físico, y el inglés el que menos lo hace. Los hombres españoles e italianos comparten el segundo puesto, y el tercero es para los franceses. El español hoy está en el podio de los que más se cuidan, pero hace solo cinco años no superaba la mitad de la tabla.
Puede leer el reportaje completo en nuestra revista DIRIGENTES del mes de mayo.