Continúa la temporada de resultados y, en este caso, ha sido Almirall la encargada de rendir cuentas en el mercado. La farmacéutica catalana ha logrado cuadriplicar sus resultados ya que ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 42,9 millones de euros, lo que supone un 304% más que el mismo periodo […]
Dirigentes Digital
| 11 may 2015
Continúa la temporada de resultados y, en este caso, ha sido Almirall la encargada de rendir cuentas en el mercado. La farmacéutica catalana ha logrado cuadriplicar sus resultados ya que ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 42,9 millones de euros, lo que supone un 304% más que el mismo periodo del año anterior.
La compañía también ha destacado que sus ingresos totales entre enero y marzo de este año obtuvo unos ingresos totales de 217 millones de euros, lo que supone un crecimiento internada del 8%.
Parte del éxito de este trimestre se debe al buen funcionamiento de la franquicia de dermatología, que supuso un incremento en términos de venta del 37%. Según la compañía, esta área terapéutica representa el 39% del total de las ventas netas frente al 30% del año anterior.
Además, "la filial estadounidense ha sido el principal motor de crecimiento en términos de ventas (100,8%) y ha mantenido una posición de liderazgo en el mercado". En concreto, el buen desempeño de Acticlate, para el tratamiento del acné severo, ha sido determinante.
En Europa, el éxito ha venido de la mano del área de dermatología, donde las ventas han aumentado en un 4,5% impulsadas por la franquicia de Solarze y Actikeral. Y es que, la principal área terapéutica de Almirall es dermatología, ya que compañía catalana cuenta con un portafolio compuesto por 40 productos.