Río de Janeiro, Brasil La atracción navideña de Rodrigo de Freitas es el gigantesco árbol de Navidad flotante que ilumina las aguas de la laguna. El árbol tiene una estructura de hierro recubierta de luz de neón y una estrella que mide 4,5 metros. Esta construcción única en el mundo pesa algo más de […]
Dirigentes Digital
| 08 dic 2014
Río de Janeiro,
Brasil La atracción navideña de Rodrigo de Freitas es el gigantesco árbol de Navidad flotante que ilumina las aguas de la laguna. El árbol tiene una estructura de hierro recubierta de luz de neón y una estrella que mide 4,5 metros. Esta construcción única en el mundo pesa algo más de dos toneladas y su altura equivale un edificio de 28 pisos. Los que no hayan tenido la suerte de verlo en persona, lo pueden hacer hospedándose en el Mar Ipanema Hotel.
Galleries Lafayette,París
Con 20 metros de altura es una intricada creación con temática de relojería. El árbol se sitúa en una de las tiendas más chic y famosas de Francia: Galerías Lafayette. La relojería suiza Swatch colabora cada año en la construcción del árbol y dona algunos de los cientos de regalos que se colocan en la base para la sorpresa de todos los asistentes. El Hôtel George Opéra lo tiene todo, empezando por la localización a tan solo dos manzanas de estas espectaculares galerías.
Trafalgar Square, London
El primer jueves de diciembre el árbol de Navidad de Trafalgar Square se enciende para el disfrute de todos los paseantes. Con 20 metros de altura se trata de un regalo que lleva haciendo la ciudad de Olso a Londres cada año desde 1947, en reconocimiento del apoyo británico a Noruega durante la Segunda Guerra Mundial. Desde los pisos más altos del hotel The Grand at Trafalgar Square se puede avistar este precioso abeto.
Puerta del Sol, Madrid
En pleno centro de Madrid, en la Puerta del Sol, se encuentra el famoso árbol de Navidad que cuenta con una altura similar a un edificio de 12 pisos. Su montaje comenzó el pasado miércoles 5 de diciembre y los bombos de la lotería ya han tomado forma de bolas de Navidad en el árbol. A partir del próximo 28 de noviembre, iluminará el kilómetro cero de la capital y atraerá la atención de miles de curiosos que quieran inmortalizar el momento con una fotografía. El hotel Vincci Soho se encuentra en pleno centro de Madrid y a tan sólo cinco minutos de la Puerta del Sol.
National Christmas Tree, Washington D.C
El presidente Calvin Coolidge encendió el primer árbol nacional de Navidad en 1923 en la Casa Blanca y esta tradición se mantiene hasta la fecha. La ceremonia de encendido se celebra el 4 de Diciembre y para poder participar en la ceremonia, se sortean 17.000 invitaciones a través de la web de la institución. El hotel Holiday Inn Washigton-Capitol tiene una localización envidiable, situado en pleno Mall de la capital de Estados Unidos con el monumento a Lincoln a su izquierda, el capitolio a su derecha y enfrente, la Casa-Blanca
Reforma Avenue, Mexico City
La ciudad de México cuenta con uno de los mayores árboles de Navidad del mundo. Con una altura de 110 metros, 35 de diámetro y 330 toneladas de peso, esta criatura navideña batió el récord Guinness al mayor árbol de Navidad del mundo en 2009. Está situada en pleno paseo de la Reforma en la Glorieta de la Palma y no defraudará a nadie que se acerque hasta este emblemático lugar para observarlo. A apenas un kilómetro de distancia, el hotel Marquis Reforma Hotel Spa está ubicado en la mejor zona céntrica de la ciudad, con preciosas vistas al paseo de la Reforma.
Brandenburg Gate, Berlín
Desde la caída del Muro de Berlín, Noruega regala a la capital alemana un árbol de Navidad cada año como símbolo de paz y solidaridad. Se encuentra situado como siempre a los pies de la Puerta de Brandeburgo y las decoraciones son un regalo de Wintersahll, el mayor productor de petróleo y gas natural de Alemania. El Berlin Marriott Hotel está ubicado en la Potsdamer Platz. El hotel se encuentra a pocos pasos de numerosos sitios de interés destacados de Berlín, como la Puerta de Brandeburgo y el Centro Sony.
Rockefeller Centre, New York
Uno de los árboles de Navidad más famosos del mundo es el del Rockefelller Center de Nueva York, que cada año congrega a miles de personas y curiosos que se acercan a este espacio mágico de luz y color. Este año será decorado con 45.000 luces LED y con su mítica estrella de Swarovski, que cumplirá once años en la cúspide de este preciado árbol. Para disfrutar de este espectáculo navideño te recomendamos hospedarte en el Club Quarters.
Legoland, San Diego, California
Las celebraciones de Navidad de Legoland en California comienzan el día 1 de diciembre y vienen marcadas con el alumbrado del árbol de Navidad construido de legos más alto del mundo. Tiene una altura de 10 metros y cuenta con 245.000 ladrillos DUPLO de color verde. Toda una sorpresa tanto para niños y como para adultos. El hotel temático Legoland se encuentra dentro del parque en la ciudad costera de Carlsbad, a 39 kilómetros de San Diego.