Bajo la filosofía de trabajar solo con aquello que dominan, la firma se centra en el mercado español y europeo, realizando un exhaustivo análisis del entorno macroeconómico y de los fundamentales de las compañías en las que invierten, a través también de un riguroso trabajo de contacto con las mismas. Su apuesta por la gestión activa ha sido clave para soportar los momentos difíciles del mercado, demostrando la sobrada capacidad de sus gestores para modificar la exposición a renta variable según las circunstancias del entorno en cada momento.
La independencia es otro de los valores añadidos de la gestora en un sector tremendamente competitivo. Al no formar parte de ningún grupo económico, la firma no está condicionada a la hora de tomar sus decisiones. Es más, sus gestores son accionistas de la compañía y partícipes de los fondos gestionados.
En su gama de fondos destacan Gesconsult Renta Variable, que acaba de recibir el rating Bronze de Morningstar nada más comenzar la firma su seguimiento, Gesconsult Renta Fija Flexible y Gesconsult Crecimeinto, gestionados por Alfonso de Gregorio, David Ardura y Lola Jaquotot, respectivamente. La oferta de la gestora la completan Gesconsult Corto Plazo, Gesconsult León Valores Mixto Flexible y Gesconsult Talento, un fondo de fondos de autor. Gonzalo Sánchez y Silvia Merino completan además el equipo de gestión como analistas.
Un futuro prometedor
Todos estos valores han contribuido a que la firma pueda presumir de consistencia en los resultados, superando a la media tanto en el corto como en el largo plazo en los últimos años. Y las perspectivas de futuro siguen siendo inmejorables.
Este 2015, Gesconsult ha dado un paso de gigante no solo incrementando el patrimonio gestionado, sino con una firme apuesta de expansión intensificando su estrategia para llegar a los inversores institucionales. Entre otros aspectos, la firma ofrece ya sus fondos en la plataforma de Allfunds Bank, facilitando el acceso a toda su gama de fondos a estos clientes profesionales.
Otro de los más importantes hitos de la compañía este año ha sido su desembarco en el negocio de las pensiones. De la mano de CNP Partners, Gesconsult ha lanzado al mercado Gesconsult Ahorro Pensiones y Gesconsult Equilibrado Pensiones, sus nuevos vehículos de ahorro para la jubilación que se enmarcan dentro de las categorías renta fija mixta y renta variable mixta, respectivamente.
Ambos planes de pensiones replican la misma estrategia que los dos fondos mixtos de Gesconsult. Gesconsult Ahorro Pensiones, pensado para ahorradores con perfil conservador, replica al fondo Gesconsult Renta Fija Flexible, mientras que Gesconsult Equilibrado Pensiones, dirigido a aquellos que tengan un perfil más dinámico, toma como referencia el Gesconsult León Valores.
Por todos estos méritos, el Consejo Editorial de la revista DIRIGENTES le concede el Premio Excelencia en la categoría Gestión.
hemeroteca