La gestora francesa está actualmente controlada por Crédit Agricole, que se desharía de un 5% en esta operación, y Société Générale, que planea salir por completo del accionariado con la venta de su 20%.
Yves Perrier, consejero delegado (CEO), de la firma ha destacado que la salida a Bolsa "supone el siguiente fase de crecimiento de Amundi", que aspira a convertirse en una "alternativa natural a las grandes gestoras de fondos de Estados Unidos".
Asimismo, ha añadido que el "desarrollo orgánico continúa siendo la prioridad" del grupo, que se verá complementado por "adquisiciones selectivas y disciplinadas", centradas en Europa y Asia.
La compañía prevé cerrar 2015 con un beneficio neto de entre 515 y 535 millones de euros, lo que supone un incremento del 5%-9% con respecto al año pasado. A cierre de junio, sus activos bajo gestión ascendían a 954.000 millones.
Fuentes cercanas a la operación citadas por Bloomberg, subrayan que los bancos encargados de la colocación la valoran en unos 8.000 millones. Durante una entrevista con Les Echos, el CEO de Crédit Agricole, señaló que Amundi fue valorada en 6.700 millones cuando la entidad compró un 5% del capital a Société Générale el año pasado.
hemeroteca