El fondo Global Multi Asset Income, lanzado en marzo de 2013 por Fidelity, es en palabras del Departamento de Análisis de Self Bank, un "producto global, diversificado y muy flexible", que invierte principalmente en tres tipos de activos: los que general crecimiento, esto es, que son capaces de favorecer la revalorización del capital, como acciones, infraestructuras e inmobiliario (REITs); los que generan rentas, con alta capacidad para producir ingresos, como la deuda pública, la de alta calidad, la emergente o la liquidez; y los híbridos, que combinan las capacidades de los dos anteriores, como high yield o los préstamos.
La firma española destaca que el gestor de este fondo, Eugene Philalithis, "busca identificar los activos más eficientes según la fase de ciclo económico, poniendo énfasis en los valores que puedan generar una interesante rentabilidad por dividendo y contener la volatilidad. Así, la estabilidad de de los dividendos repartidos ofrece un componente defensivo durante las fases de volatilidad de los mercados".
El Global Multi Asset Income reparte un dividendo trimestral en febrero, mayo, agosto y noviembre, "persiguiendo ofrecer una renta anual en torno al 5% bruto (objetivo no garantizado) proveniente de los cupones y dividendos distribuidos por los valores en cartera". El inversor tiene la posibilidad de recibir en efectivo esta retribución, o bien, reinvertirla de nuevo y acumularla en el capital existente.
¿Cuánto se puede obtener?
Para hacernos una idea de los retornos que el partícipe puede cosechar con este fondo, Self Bank ha elaborado dos interesantes simulaciones:
– Importe inicial de 10.000 euros desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de agosto del mismo año (buen comportamiento de las Bolsas). La evolución del valor liquidativo es positiva debido al buen comportamiento de las Bolsas en los ocho primeros meses del año pasado, a ella se suma la obtención de una atractiva rentabilidad por dividendo, por lo que el retorno total de la inversión asciende al 5,66%.
– Importe inicial de 10.000 euros desde el 1 de diciembre de 2013 hasta el 30 de noviembre de 2014. El valor liquidativo final se queda prácticamente plana, debido a la corrección que sufrieron las Bolsas en agosto y octubre de 2014, pero que queda compensada por la obtención de una alta rentabilidad por dividendo (5,47%), haciendo que la rentabilidad total de la inversión sea del 5,67%.
hemeroteca