Durán i Lleida ha comunicado su decisión al comité de Gobierno del partido. Esta decisión llega tras los malos resultados obtenidos en las elecciones catalanas de 2015 y en el 20D, que lo han dejado sin representación. La disolución el año pasado de la coalición con Convergència Democràtica de Cataluña ha golpeado duramente al histórico […]
Dirigentes Digital
| 16 ene 2016
Durán i Lleida ha comunicado su decisión al comité de Gobierno del partido. Esta decisión llega tras los malos resultados obtenidos en las elecciones catalanas de 2015 y en el 20D, que lo han dejado sin representación. La disolución el año pasado de la coalición con Convergència Democràtica de Cataluña ha golpeado duramente al histórico partido.
Duran ha expresado además su preocupación por la inestabilidad política tanto en Cataluña como en Madrid y confirmó que seguirá en Unió "mientras tenga vida", reivindicando el papel de la formación en la arena política catalana. "Sólo con una fuerte Unió volveremos a recuperar el espacio catalanista y democristiano", aseguró.
"No se puede esconder la cabeza bajo el ala y hacer como si no hubiera pasado nada", ha explicado el dirigente, que obtuvo 64.000 votos en las generales, un 0,2% de los sufragios.
Día de dimisiones
A esta dimisión se ha unido también la retirada del presidente de Unión Progreso y Democracia, Andrés Herzog, que sustituía como candidato a la Moncloa a la fundadora del partido, Rosa Díez. La formación magenta se quedó también sin representación parlamentaria en las últimas elecciones generales, consiguiendo solo el 0,6% de los votos, con lo que perdía los cinco diputados logrados en 2011.
Tras la dimisión de Herzog, una gestora se hará cargo del partido hasta que se convoque un Congreso del Partido.