Según estudios publicados, en 2015 el foco de los ciberataques esté dirigido a gobiernos, tarjetas de crédito, datos médicos o Internet de las Cosas. De hecho, las brechas de datos se incrementaron un 49% el pasado año. Uno de los sectores más sensibles es el de la salud. Se estima que este año serán muchos […]
Dirigentes Digital
| 26 may 2015
Según estudios publicados, en 2015 el foco de los ciberataques esté dirigido a gobiernos, tarjetas de crédito, datos médicos o Internet de las Cosas. De hecho, las brechas de datos se incrementaron un 49% el pasado año. Uno de los sectores más sensibles es el de la salud. Se estima que este año serán muchos los ataques dirigidos a compañías de salud y aplicaciones que registran datos médicos de los propietarios. En este contexto, llega a España una innovadora solución para dispositivos móviles que permite el acceso a los datos a través de la lectura del globo ocular y la inclusión de pad aleatorio. Se trata de un software de seguridad biométrico desarrollado por la empresa Solus Password Solutions y distribuido en exclusiva en España por la consultora Setesca.
A través de esta solución el usuario es identificado a través de las venas del globo ocular sin que sea necesaria una luz especial ni hay cambios debidos a la edad. Además, no precisa de un software adicional. Únicamente es necesario un smartphone o una tablet, con cámara. Según la empresa creadora, "se trata de un sistema totalmente seguro que evita cualquier tipo de .
Por otro lado, otra de las soluciones distribuidas en exclusiva por Setesca es el código de autenticación de los dispositivos móviles. Se trata de una solución en la que se genera un código aleatorio, en el que la disposición de los números va variando. De esta manera, no se dejan marcos ni movimientos que permitan seguir el código del usuario. Puede ser utilizado en websites, mobile websites y apps móviles.
Según explican desde Solus, ambas soluciones están dirigidas tanto a usuarios como a empresas. Principalmente, a aquellos que manejen datos sensibles, como profesionales o entidades sanitarias, entidades financieras o compañías que quieran salvaguardar datos sensibles.