Con rendimeintos superiores a ese 28% encontramos al Amundi Funds Equity Global Gold Mines, que ha sabido aprovechar el renovado apetito por tradicionales activos refugio como el oro para recuperar su explendor.
El fondo trata de alcanzar una rentabilidad positiva en todas las condiciones del mercado mediante la inversión en renta variable emitida por sociedades constituidas en Europa, así como una amplia gama de instrumentos de deuda y vinculados.
Según datos de Morningstar, sus principales posiciones las ocupan actualmente firmas como Agnico Eagle Mines, Goldcorp, Rangold Resources o Detour Gold y Royal Gold.
Sin embargo, en lo que se refiere a gestoras, la firma IPConcept se lleva la palma con su gama Stabilitas. El Stabilitas Silber+Weissmetalle P se situó como el producto más rentable en febrero en el universo de renta variable, con un rendimiento superior al 38%. Valores cotizados como Pan American Silver, Silver Wheaton, First Majestic o Fotuna Silver y MAG SIlver Corp ocupan sus principales posiciones.
Con rendimientos superiores también al 30% completan el pódium de los más rentables en renta variable el Stabilitas Gold+Resourcen y el Stabilitas Pacific Gold+Metals P, también gestionados por Martin Siegel, y más centrados en el sector del oro.
El Share Gold de Bank Degroof también registró rentabilidades superiores al 30%. El compartimento invierte un mínimo de dos tercios de su capital disponible en una cartera de acciones de sociedades activas en la exploración, producción, transformación, transporte y distribución de productos en energéticos, así como en acciones de sociedades que proporcionan servicios y equipamiento a la industria petrolera.
"Con el fin de sacar provecho o de protegerse frente a las fluctuaciones de mercado, o con el fin de realizar una gestión eficaz de la cartera, el compartimento puede recurrir a instrumentos derivados. Dirigido a inversores que comprenden los riesgos del compartimento y desean invertir durante un período mínimo de 5 años", indican desde Morningstar.
En el otro lado de la balanza de los fondos de renta variable, hasta 7 productos relacionados con la inversión en Japón se sitúan entre los 10 menos rentables de febrero. Destacan las pérdidas que rondan el 15% en el Polar Capital Japan Alpha R Hedged EUR, similares a las del Man GLG Japan Core Alpha o el Nomura Funds Japan Strategic Value A. El Parvest Equity Japan es el producto del TOP 10 con menores pérdidas, con una retabilidad negativa del 12% en el periodo.
hemeroteca