Las entidades bancarias continúan lanzando planes de pensiones previos al final de año con el objetivo de captar clientes en este sector. Debido al impacto favorable de la reforma fiscal sobre las pensiones, muchos bancos comienzan desde octubre hasta enero la comercialización de este tipo de planes. Son muchos los clientes que contratan a última hora este tipo de planes en vistas a una futura desgravación en la declaración de la renta. Bankinter ha sido el primero este año en ofrecer unas altas bonificaciones a sus clientes. Llegó más tarde el turno de BBVA que continuó con bonificaciones de hasta un 4% a los traspasos.
CaixaBank se suma ahora con su programa Caixafu[tu]ro centrándose en los planes de jubilación de su clientes teniendo en cuenta sus necesidades y expectativas. Este programa, a diferencia de las tradicionales campañas de fin de año, se encuentra activo durante todo el año.
Ahorro periódico y liquidez disponible
CaixaBank se centra en el ahorro periódico y en la liquidez disponible en cualquier momento. Este aspecto lo diferencia del resto de planes de pensiones. La compañía ha creado también un simulador financiero que ayudará a los clientes la planificación de su futuro. La entidad cuenta ya con tres millones de clientes en este tipo de planes futuro y espera conseguir aumentar el número. Este plan de ahorro se centra en una jubilación más planificada, y para la que se debe empezar ahorrar desde la juventud.
En la actualidad el tema de las pensiones públicas es algo que preocupa a la sociedad, ya que es difícil asegurar su futuro debido a la situación económica del país. CaixaBank da importancia a los recursos necesarios para una jubilación con un buen nivel de vida. Destaca la importancia del ahorro de sus clientes, y por ello da importancia a los recursos necesarios para una jubilación con un buen nivel de vida.
Dentro de este lanzamiento de Caixafu[Tu]ro destaca la comercialización de nuevos productos, como la nueva Cuenta Futuro (PIAS), para clientes que decidan empezar a ahorrar. Es un producto orientado al ahorro periódico y con liquidez disponible en cualquier momento. Hasta final de año, el objetivo de la entidad es superar las 200.000 Cuentas Futuro.
En este sentido, CaixaBank también dispone una amplia gama de productos para complementar la prestación de jubilación, adaptada a cada cliente y a su ciclo de vida como los planes de pensiones, PIAS y rentas vitalicias. La entidad también comercializa el Plan Futuro Flexible (PIAS) dirigido a clientes que tienen la oportunidad de invertir en varias carteras con perfiles diferentes. Por otro lado, si el cliente traspasa ahora su plan de pensiones desde otra entidad podrá obtener hasta un 3% de abono en efectivo del importe traspasado.
La entidad destaca la importancia del ahorro de sus clientes, y por ello ha creado este plan junto con Banca Particulares y Banca Personal, cuenta con un equipo de gestores especializados y con productos especiales de ahorro y previsión.
hemeroteca