Firme apuesta de las grandes empresas por los emprendedores. Granada ha acogido esta semana el Alhambra Venture, un punto de encuentro entre inversores y 20 proyectos de startup de alta innovación. ¿El objetivo? Movilizar recursos para escalar los negocios y avanzar en sus objetivos de internacionalización. Entre las instituciones que acudieron al evento se encuentran […]
Dirigentes Digital
| 28 nov 2014
Firme apuesta de las grandes empresas por los emprendedores. Granada ha acogido esta semana el Alhambra Venture, un punto de encuentro entre inversores y 20 proyectos de startup de alta innovación. ¿El objetivo? Movilizar recursos para escalar los negocios y avanzar en sus objetivos de internacionalización. Entre las instituciones que acudieron al evento se encuentran los Fondos Amerigo de Telefónica; Caixa Capital Risc (La Caixa); Fundación Bankinter; France Telecom, Caja Duero Inversión, Active Ventures, Kibo, o PADEinvest, de la escuela de negocios IESE Business School.
Los proyectos presentados durante los dos días que duró el evento han sido muy variados, desde aplicaciones para móviles de juegos educativos, como Chilikids hasta software para deportistas profesionales o aficionados, como Trainingym o Realtrack Systems, pasando por el sector de la alimentación gourmet, como Natural Crunch. En total, 20 proyectos emprendedores con necesidades de inversión que oscilan entre los 20.000 euros y los 5 millones de euros y que pretende movilizar en total unos 14,2 millones de euros.
El acto de clausura corrió a cargo del presidente de Telefónica Open Future, Luis Solana que anunció que en los próximos meses la compañía creará centros de crowdworking para emprendedores en todas las capitales de provincia de Andalucía, una propuesta que recibió el respaldo inmediato del consejero de Economía de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado: "Esos centros se van a crear y va a ser gracias a Telefónica", aseguró el consejero. "Hay que crear un nexo permanente con los emprendedores para que ningún joven con un proyecto económico viable quede desatendido", recalcó Solana durante su intervención.
Solana afirmó que Telefónica puede abrir a estos emprendedores las puertas del mercado mundial, algo que juzgó imprescindible, y recordó que los fondos Amerigo de Telefónica cuentan con 200 millones para llevar a los emprendedores desde los primeros pasos "hasta la Bolsa de Nueva York".