Este es uno de los primeros proyectos que Airbus pondrá en marcha en su nuevo centro de tecnología e innovación A-Cubed (A3) y a través de su también recién estrenado fondo de capital-riesgo Ventures. Su objetivo es crear un nuevo modelo de negocio para los operadores de helicópteros que acceden así a un base de […]
Dirigentes Digital
| 18 ene 2016
Este es uno de los primeros proyectos que Airbus pondrá en marcha en su nuevo centro de tecnología e innovación A-Cubed (A3) y a través de su también recién estrenado fondo de capital-riesgo Ventures. Su objetivo es crear un nuevo modelo de negocio para los operadores de helicópteros que acceden así a un base de clientes más amplia e intentarán amortiguar el golpe a ellos también les supone la fuerte caída del precio del petróleo.
De momento no se han dado detalles económicos de la alianza así que tendremos que esperar para conocer el precio de este servicio pero nos hacemos una idea con los cientos de miles de dólares que costaron los transportes en helicóptero que UBER ofertó, por ejemplo, en el Festival de Cine de Cannes.
No es la primera aventura de este tipo para UBER que ya ofrece traslados en ricksshaws en la India, en barco en Turquía y desde 2013 traslados en helicóptero entre Manhattan y los Hamptons. En el caso de Airbus, el centro A3 de tecnología e innovación nace con el objetivo de "sondear el ecosistema de Silicon Valley para aprovechar las oportunidades de disrupción, ya sea tecnológica, relativa al modelo de negocio, de fabricación o de otro tipo", al tiempo que buscan introducir esa filosofía tanto en el grupo Airbus y en sus divisiones como en el resto del sector industrial.
La parte financiera corre a cargo de Airbus Ventures que ya está en marcha con una dotación de 150 millones de dólares (unos 137,3 millones de euros). La misión de ese fondo es "identificar e invertir en los emprendedores más visionarios del ecosistema aeroespacial global".