Transcom, proveedor global de servicios en el área del Contact Center y experto en atención al cliente, acaba de anunciar el lanzamiento a nivel mundial de un Programa de Gestión del Talento para todos sus empleados que integra desde el proceso de captación, gestión del desempeño y competencias, hasta la formación y el desarrollo profesional […]
Dirigentes Digital
| 30 ago 2014
Transcom, proveedor global de servicios en el área del Contact Center y experto en atención al cliente, acaba de anunciar el lanzamiento a nivel mundial de un Programa de Gestión del Talento para todos sus empleados que integra desde el proceso de captación, gestión del desempeño y competencias, hasta la formación y el desarrollo profesional de los mismos.
"Este lanzamiento pone de manifiesto nuestra capacidad para atraer, identificar, desarrollar y retener a las personas con talento, aspecto clave a la hora de ayudar a nuestros clientes a crecer garantizando a su vez nuestro éxito como compañía", comenta Rosana García, directora de Recursos Humanos para Transcom Iberia & Latinoamérica.
Las propuestas formativas de Transcom para cada rol son desarrolladas en función del perfil competencial requerido en cada puesto y de los procesos y herramientas que necesitan conocer para poder desempeñar con éxito las funciones asociadas a su puesto.
"Las formaciones están divididas en módulos y se centran en la compañía, nuestros procesos, herramientas y competencias requeridas", comenta García. "Apostamos por una cultura organizacional orientada a resultados y a la adquisición y desarrollo de competencias, potenciando áreas fuertes y desarrollando áreas de mejora".
Según un estudio de Randstad, publicado recientemente sobre Tendencias en la Formación y que ha analizado la inversión de las empresas españolas de más de 100 empleados en este campo, el 92% de las compañías mantendrá o aumentará su presupuesto destinado a la formación de sus empleados para 2015, donde destaca especialmente la inversión en formación sobre el negocio y los idiomas.
"Este nuevo programa de Gestión del Talento también nos ayudará a identificar de forma precisa y objetiva nuestro talento interno que será la base para, posteriormente, desarrollar planes de formación y planes de carrera para nuestros empleados y mejorar de este modo la retención de los mismos. Porque la forma en la que desarrollamos a nuestra gente como líderes será lo que nos haga ser líderes en Experiencia del Cliente", concluye Rosana García.