En concreto, la firma ostenta ahora un total de 105.696 acciones, representativas de un 3,083% del capital social. Dicho porcentaje supera al del 2,992% (102.556 títulos) comunicado a la CNMV en abril de este año.
Entre las gestoras que forman parte del accionariado de CAF también encontramos a Invesco Limited, con un 1,021%, y a Templeton Investment Counsel, con un 3,031%.
A principios de julio, la compañía se hacía con el contrato de suministro de 20 trenes a Metro de Medellín por un importe de 89 millones de euros.
Con este nuevo acuerdo, la flota suministrada por CAF a Metro de Medellín alcanzará las 36 unidades, "demostrando que sigue apostando fuertemente por el mercado de Colombia, país en el que existen atractivas proyecciones, en especial, con el futuro proyecto del Metro de Bogotá".
De la misma forma, el grupo "refuerza su presencia en el mercado latinoamericano en donde ha desarrollado en los últimos años, importantes proyectos tanto de suministro de unidades, como bajo la fórmula de concesión de material rodante. Brasil, México, Venezuela, Chile, y la citada Colombia, son algunos de los países que cuentan con trenes de CAF de última generación circulando por sus redes ferroviarias".
Por otro lado, a principios del mes de junio CAF y LUXTRAM firmaron el contrato de suministro de 21 tranvías para la ciudad de Luxemburgo, por un importe aproximado de 83 millones de euros.
hemeroteca