El dirigente heleno podría verse obligado a convocar elecciones si no logra el respaldo necesario en el parlamento. El propio Tsipras ha asegurado que "sería la última persona en querer elecciones, si tuviera asegurada la mayoría parlamentaria para llegar al final de este mandato de cuatro años", tal y como recoge Reuters. En cambio, el […]
Dirigentes Digital
| 29 jul 2015
El dirigente heleno podría verse obligado a convocar elecciones si no logra el respaldo necesario en el parlamento. El propio Tsipras ha asegurado que "sería la última persona en querer elecciones, si tuviera asegurada la mayoría parlamentaria para llegar al final de este mandato de cuatro años", tal y como recoge Reuters. En cambio, el primer ministro griego ha señalado que si "no tengo una mayoría parlamentaria, nos veremos obligados a realizar elecciones".
Clima de tensión
Tras los múltiples tiras y aflojas que protagonizaron Grecia y sus acreedores durante las pasadas semanas, ahora se inicia la ronda de negociaciones para acordar las condiciones del tercer rescate. De momento, los nervios y las declaraciones contrapuestas han vuelto a copar la atención de los mercados antes de que la economía helena reciba los 86.000 millones.
Los temas que están generando controversia son, según apunta Reuters, si Grecia necesita aprobar más leyes antes del acuerdo, si finalmente se abrirá la bolsa de Atenas y las declaraciones del ex ministro de Finanzas heleno, Yanis Varoufakis, que ha cargado contra los acreedores en su blog.
Por otra parte, se espera que las negociaciones técnicas terminen el viernes, aunque luego se realicen reuniones de seguimiento ya que los líderes de las delegaciones de la Comisión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegan este miércoles para discutir los flecos del acuerdo.
En cambio, no está claro ya que la portavoz de la Comisión, Mina Andreeva, ha asegurado que "no hay un plazo fijado" para que se realice un memorando de entendimiento", aunque sí es posible "un acuerdo par al segunda quincena de agosto".