El fabricante de vehículos eléctricos Telsa, y Panasonic, han firmado un acuerdo para la creación de una gran fábrica que producirá baterías para coches eléctricos en Estados Unidos. Aunque aun no se conoce el lugar exacto donde se va ha establecer, se preveé que la megafactoría, cuente con una plantilla de 6.500 trabajadores en 2020. Además, […]
Dirigentes Digital
| 02 ago 2014
El fabricante de vehículos eléctricos Telsa, y Panasonic, han firmado un acuerdo para la creación de una gran fábrica que producirá baterías para coches eléctricos en Estados Unidos.
Aunque aun no se conoce el lugar exacto donde se va ha establecer, se preveé que la megafactoría, cuente con una plantilla de 6.500 trabajadores en 2020. Además, tendrá con una red de proveedores que fabricarán los materiales necesarios para la producción de las células de baterías.
A través de este acuerdo, Tesla se encargará de la preparación, suministro y gestión de los terrenos, los edificios y de las instalaciones, mientras que Panasonic producirá y suministrará células de baterías de ión de litio e invertirá en maquinaria y equipos.
La gigafábrica, el nombre que Tesla ha dado a la fábrica, permitirá, si las previsiones se cumplen, que, en 2020, la empresa pueda montar medio millón de coches eléctricos al año en su fábrica de Fremont (California).
Esa cifra representa más de cinco veces el número de vehículos puramente eléctricos vendidos en Estados Unidos en 2013, según la Asociación del Transporte con Motor Eléctrico, y más de un 10% de la producción estadounidense de turismos el año pasado.
El director técnico y cofundador de Tesla, JB Straubel, afirmó que la ‘Gigafactoría’ representa un cambio "fundamental" en el camino de la producción a gran escala de estos componentes y resaltó que permite al centro tener la capacidad necesaria para cumplir su plan de fabricar un modelo de gama media alta, el Model 3 de Tesla, destinado a competir con vehículos como el BMW Serie 3. Además, permitiría reducir de forma "dramática" los costes.