El desembarco de Reny Picot en Marruecos se realizará de forma discreta, con la producción y venta de queso fundido como producto estrella , seguido de una importante oferta de leche en polvo, uno de los productos estratégicos de la compañía. Las dos premisas, que siempre tuvo claras su presidente, Francisco Rodríguez, han llevado a […]
Dirigentes Digital
| 04 ago 2014
El desembarco de Reny Picot en Marruecos se realizará de forma discreta, con la producción y venta de queso fundido como producto estrella , seguido de una importante oferta de leche en polvo, uno de los productos estratégicos de la compañía.
Las dos premisas, que siempre tuvo claras su presidente, Francisco Rodríguez, han llevado a la empresa a situarse como uno de los principales focos de exportación de productos lácteos españoles. La primera de estas , operar siempre en los mercados exteriores como una parte más de su actividad, ya se ha cumplido, y aunque Reny Picot no es la empresa más importante en el sector de ventas, si lo es por su internacionalización. El negocio exterior supone casi el 50% de sus ingresos.
La segunda premisa, que constata que la comercialización de leche fresca no debe ser el objetivo principal de la compañía, y la misma tampoco debe competir con productos como el yogurt, que cuanta con grandes productores multinacionales, también se est´a llevando a cabo, y Rene Pycot se ha especializado en la fabricación de mantequillas, nata y todo tipo de leches en polvo, llegando así a un segmento mucho menos masificado.
Reny Picos, marca comercial de Industrias Lácteas Asturianas, se ha convertido en la única empresa de lácteos española que tiene en los mercados internacionales una importante salida a sus productos.
En los ochenta, esta empresa asturiana dio el primer paso, siendo la pionera en salir al exterior, con una instalación en el Estado mexicano de Chihuahua y la construcción de la empresa Industrias Lácteas Chihuahuenses. El segundo paso de internacionalización de la empresa se orientó a Francia, con la adquisición de Chevrefeuille. A finales de los ochenta, la Industria Láctea fue más allá y decidió entrar en China.