El beneficio operativo de la tecnológica desciende un 4,03% entre abril y junio con respecto al mismo trimestre de 2014, hasta los 5.900 millones de dólares (5.390 millones de euros), según los resultados que ha presentado la compañía. Desciende igualmente la facturación un 7,29% hasta los 37.990 millones de euros. Sin embargo, estas cifras suponen […]
Dirigentes Digital
| 30 jul 2015
El beneficio operativo de la tecnológica desciende un 4,03% entre abril y junio con respecto al mismo trimestre de 2014, hasta los 5.900 millones de dólares (5.390 millones de euros), según los resultados que ha presentado la compañía. Desciende igualmente la facturación un 7,29% hasta los 37.990 millones de euros.
Sin embargo, estas cifras suponen una mejora con respecto al primer trimestre del año. En comparación con el periodo enero-marzo, Samsung aumenta un 24,19% sus beneficios netos, un 15,38% el beneficio operativo y un 3,01% las ventas.
Ante estos resultados, Samsung ha decidido abaratar el precio del Samsung Galaxy S6, que no ha conseguido las ventas que se esperaban. A esto se une que, mientras que el S6 no tuvo el éxito esperado, la versión Edge con bordes curvados generó una demanda que la producción de la empresa no podía cubrir. Según informa Reuters, Samsung se mantuvo como el líder mundial en venta de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre, pero inversores y analistas dijeron que la incapacidad de la compañía sudcoreana para atender la demanda por su teléfono S6 de pantalla curva tendría un costo. La desaceleración del mercado y el auge de la venta de los iphones de Apple han llevado a Samsung a tomar la decisión de abaratar sus modelos más nuevos.
"Las ventas pobres del S6 solo demostraron que no se puede vencer a Apple en la lealtad de marca entre los usuarios y apenas ha terminado siendo uno de tantos Androids", opinaba Yoo Eui Hyung, analista de Dongbu Securities a Bloomberg. "Los recortes de precios pueden aumentar las ventas, pero dudo mucho que se puedan prometer beneficios más grandes", añadía.
Desciende hasta un 37,5% el beneficio operativo interanual de Samsung durante el segundo trimestre en su división de tecnologías de la información y telefonía móvil, hasta los 2.160 millones de euros. Sin embargo, esta caída se ha visto compensada por el crecimiento de su división de soluciones para dispositivos, cuyo beneficio ha crecido hasta alcanzar los 3.030 millones de euros.