Bankia ha acordado la venta de un total de 38 activos inmobiliarios (edificios de viviendas, locales comerciales y naves logísticas) a Goldman Sachs por un importe de 355 millones de euros. La transacción, que está sujeta a la obtención de los informes regulatorios oportunos, es positiva en términos de solvencia y de generación de capital. […]
Dirigentes Digital
| 02 dic 2014
Bankia ha acordado la venta de un total de 38 activos inmobiliarios (edificios de viviendas, locales comerciales y naves logísticas) a Goldman Sachs por un importe de 355 millones de euros.
La transacción, que está sujeta a la obtención de los informes regulatorios oportunos, es positiva en términos de solvencia y de generación de capital. Se ha desarrollado a través de un proceso competitivo e incluye la transmisión de los activos que pertenecían al fondo inmobiliario de la entidad, más otros activos singulares.
El portfolio vendido incluye, en concreto, 27 edificios de viviendas con una superficie de 125.000 metros cuadrados que suman 1.336 unidades, 1.565 plazas de aparcamiento, 584 trasteros y 48 locales comerciales anejos a estos inmuebles.
Asimismo, se venden nueve edificios comerciales con una superficie conjunta de 18.000 metros cuadrados y dos naves logísticas de otros 10.521 metros cuadrados.