Las dos compañías acordaron el pasado 12 de enero las condiciones y términos por los cuales Mediapro le vendía los derechos televisivos del fútbol a Telefónica. Con esta compra el operador español adquiría la posibilidad de ofrecer a través de su canal deportivo Bein Sport hasta 8 partidos por jornada. Según fuentes de la CNMC […]
Dirigentes Digital
| 21 ene 2016
Las dos compañías acordaron el pasado 12 de enero las condiciones y términos por los cuales Mediapro le vendía los derechos televisivos del fútbol a Telefónica. Con esta compra el operador español adquiría la posibilidad de ofrecer a través de su canal deportivo Bein Sport hasta 8 partidos por jornada.
Según fuentes de la CNMC el acuerdo al que llegaron podría haber incumplido alguno de los compromisos que se acordaron tras la autorización de compra que se concedió a telefónica por la cual adquiría Canal+ e iniciaba su pequeño monopolio televisivo particular, pero con restricciones.
"En concreto Telefónica podía haber incumplido el compromiso que le impedía adquirir en exclusiva total o parcial el derecho de emisión de canales de televisión de pago editados por terceros", informa Reuters.
Dadas estas sospechas, desde el CMNC, se les "ha invitado" a que repasen el documento del acuerdo y revisen si este puede llegar a incumplir alguna normativa por la cual estén impidiendo el acceso a otros competidores a los derechos de emisión del fútbol.
Se baraja la posibilidad de abrir un expediente sancionador a las compañías al haber podido incurrir en un inicio de monopolio por el cual no permitirían el acceso a otras compañías que quisieran retransmitir algún partido de la Liga de fútbol.
Acerca de este caso los portavoces de las compañías implicadas han declinado manifestarse y no ha hecho ningún comentario al respecto. Solamente desde Mediapo han asegurado que el hecho de que el regulador de la CNMC haya solicitado información sobre el acuerdo que alcanzaron con Telefónica es "un hecho habitual en este tipo de contratos"
Las compañías más afectadas por este negocio, Vodafone y Orange, ya se han tomado cartas en el asunto y no han tardado en recordar públicamente que la legislación obliga a Telefónica a revenderles los derechos.