Con los números en la mano, el número dos de CaixaBank ha defendido que la entidad cobra cada vez menos comisiones por sus servicios bancarios. El banco elevó un 10% sus ingresos por comisiones durante el primer semestre del año hasta los 1.0274 millones, pero el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, ha puntualizado que se debe […]
Dirigentes Digital
| 31 jul 2015
Con los números en la mano, el número dos de CaixaBank ha defendido que la entidad cobra cada vez menos comisiones por sus servicios bancarios. El banco elevó un 10% sus ingresos por comisiones durante el primer semestre del año hasta los 1.0274 millones, pero el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, ha puntualizado que se debe al incremento por el incremento de la actividad en fondos de inversión y planes de pensiones, "cada vez más clientes confían más en nuestra gestión de sus ahorros a través de fondos". Ha señalado que los ingresos por comisiones bancarias se redujeron un 3,3%, mientras por la actividad fuera de balance creció un 91% en el caso de fondos, sicav’s y gestión de carteras y un 17% por la comercialización de seguros y gestión de planes de pensiones.
El dirigente ha afirmado sobre la polémica comisión a los no cliente que "era una decisión lógica después de invertir 500 millones en la renovación de cajeros". Ha defendido que se persigue el objetivo de ofrecer un tratamiento diferencial a sus clientes con los mejores cajeros de España, "no buscamos más ingresos sino poner en valor nuestra red".
Gortázar ha indicado que antes de tomar la medida, la mayoría de usuarios no eran clientes de CaixaBank, "es lógico que no reciban el mismo trato". La idea que ha traslado el banquero es quieren ofrecer el mejor servicio y más eficaz a sus clientes, "estamos satisfechos con la decisión, pero no la medimos con el número de operaciones que se realizan y el retorno de ingresos, tenemos en cuenta la percepción del cliente por el servicio y esperamos" que sirva para atraer a nuevos clientes".
Sobre la evolución del crédito, espera que este año sea un punto de inflexión para la financiación de la economía española. "Desde finales del año pasado se está produciendo un buen comportamiento de la nueva producción de nuevo crédito, pero no estaba compensada por la amortización de préstamos a promotor e hipotecas", ha indicado, "mientras la economía siga creciendo al 3% es imposible que siga bajando el saldo neto, para segunda mitad del año habrá un equilibrio".