Asset Allocation: sacar partido a la vuelta de los fundamentales

Tras el principio de acuerdo con los acreedores que "debería" conducir a un tercer rescate de la economía helena, Atenas, en palabras de Renta 4, "deja de ser un riesgo sistémico, aunque hay que vigilar los avances en la implementación del mismo, donde persisten notables incógnitas". En lo que respecta a la corrección de la sobrevalorada renta variable china "debería ser un problema loca y no sistémico, siempre y cuando no tenga un impacto negativo en la economía real del país y, por tanto, en el ciclo global".

Así, la firma señala a la Reserva Federal (Fed) como el "próximo foco de atención". La recuperación económica y del mercado laboral "justifican iniciar la subida de tipos en septiembre u octubre de este año". Este movimiento, tendrá un efecto "apreciador en el dólar, que debería hacia la paridad". La clave para las Bolsas, destacan estos expertos, es que el repunte sea "moderado y gradual".

Por otra parte, indican que continúa "la recuperación económica", en el que el escenario de "crecimiento e inflación se irá normalizando". Asimismo, la temporada de presentación de resultados el segundo trimestre ha comenzado "con buen pie" en Estados Unidos, mientras que en Europa las empresas deberían beneficiarse de la depreciación del euro.

En este contexto, Renta 4 cree que a la hora de asignar activos (asset allocation) la renta fija no es atractiva en términos generales, pues "con una visión de medio plazo, los tipos actuales no compensan el riesgo de duración ni el de crédito". Con todo, considera que algunos emisores de high yield ofrecen una rentabilidad atractiva, "aún teniendo en cuenta episodios posibles de volatilidad".

Mientras tanto, el fondo de las Bolsas es "bueno", gracias a la recuperación macro y de beneficios corporativos y al mantenimiento de las compras de deuda (QE) del Banco Central Europeo (BCE). De hecho, "aprovechamos volatilidad para incrementar posiciones", pues en términos relativos ofrece la mejor rentabilidad/riesgo; y en absolutos, los precios cotizan en la media histórica. Al tiempo que los dividendos son una "fuente de rentabilidad a considerar".

Finalmente, en el mercado de divisas, recomiendan "tener un porcentaje de dólares en la cartera, pues la subida de tipos esperada para después del verano debería favorecer al ‘billete verde’".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *