Las cifras de movimientos inmigrantes pone de manifiesto que el problema no solo se sitúa en los países del Mediterráneo, también en el interior de Europa. Un millar de personas han intentado a travesar en el túnel ferroviario que une Francia con el Reino Unido bajo el canal de la Mancha. A principios de semana, casi 2.000 […]
Dirigentes Digital
| 02 ago 2015
Las cifras de movimientos inmigrantes pone de manifiesto que el problema no solo se sitúa en los países del Mediterráneo, también en el interior de Europa. Un millar de personas han intentado a travesar en el túnel ferroviario que une Francia con el Reino Unido bajo el canal de la Mancha. A principios de semana, casi 2.000 intentos de entrar en el túnel fueron abortados por los agentes y por los vigilantes de Eurotunel.
Los inmigrantes tratan de subir a los camiones que embarcan en el tren que efectúa la travesía con la intención de llegar al Reino Unido. La maniobra es, en ocasiones, peligrosa, como pone de manifiesto que un joven de origen sudanés muriera atropellado el pasado lunes por el camión al que pretendía subir, lo que eleva a nueve el número de fallecidos en los últimos dos meses.
La Guardia Costera italiana ha interceptado varias embarcaciones en las últimas horas con cerca de 1.800 inmigrantes procedentes de las costas de Libia. Viajaban a bordo de cuatro lanzas neumáticas y tres barcazas cuando fueron localizadas por la marina italiana, que les ha rescatado. Además, han sido recuperados cinco cadáveres.
Un grupo de 780 personas han sido localizadas durante la tarde del sábado a unas 30 millas (48 kilómetros) de las costas de Libia, en las operaciones de rescate coordinadas por la Guardia Costera italiana.