Arcelor Mittal ha comunicado a la plantilla de la planta de Sestao el cierre temporal indefinido, a partir de principio de febrero. La compañía explica que la decisión se debe a la condiciones del mercado del acero, "son muy adversas, debido principalmente a las masivas importaciones de acero procedente de China a precios muy por […]
Dirigentes Digital
| 21 ene 2016
Arcelor Mittal ha comunicado a la plantilla de la planta de Sestao el cierre temporal indefinido, a partir de principio de febrero. La compañía explica que la decisión se debe a la condiciones del mercado del acero, "son muy adversas, debido principalmente a las masivas importaciones de acero procedente de China a precios muy por debajo de los costes de producción. Ahora mismo, China está poniendo bobinas en Europa a un coste un 30% más barato que lo que se vende aquí".
Los 335 trabajadores de la acería de Sestao se acogerán al expediente de regulación de empleo, y estarán "suspendidos de empleo y sueldo", pero la empresa, por el acuerdo que tiene con los sindicatos, "les complementa hasta el 90% del salario", ha indicado la empresa en un comunicado.
La compañía no ha precisado hasta cuándo durará la parada. Durante el mes de diciembre, la planta paralizó la producción unos días por falta de perdidos. "Las condiciones de trabajo son muy persistentes desde hace meses y no hay una visibilidad que esto pueda cambiar a corto plazo", ha precisado.
Además de la caída del precio del acero, la compañía culpa a la situación del mercado eléctrico, "que resta "posición competitiva que por sí misma ya es complicada. La planta es la heredera de los emblemáticos Altos Hornos de Vizcaya, cuyos terrenos ocupa en la margen izquierda del Nervión. Se trata de una fundición de tipo eléctrico, "mucho más penalizada por el coste de energía eléctrica".