El presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado el Ministerio de Industria se ha comprometido a presentar un plan de ayudas para que Altadis reconsidere la decisión de cerrar la planta de Agoncillo.
Las ayudas irán centradas en mantener viabilidad del centro, donde trabajan 471 personas, con aportaciones para mejorar la competitividad y en busca de un plan de reestructuración.
El pasado martes la filial de Imperial Tobacco comunica a la plantilla que iba a proceder al cierre de la última fábrica de tabaco que conservaba la antigua Tabacalera.
La Dirección de la Empresa ha propuesto 180 de los trabajadores afectados para que puedan acogerse a la prejubilación. Asimismo, la Compañía propondrá la mejor solución posible a los 291 trabajadores fijos restantes, incluida la baja incentivada con una indemnización superior a la legalmente establecida para despidos por causas objetivas y ofrecerá a personal excedente de la fábrica la posibilidad de encontrar trabajo a través de la puesta en marcha de un programa de recolocación externa y medidas sociales de acompañamiento en La Rioja que se encargará a
empresas especializadas, además de las opciones de recolocación interna que pudieran identificarse conjuntamente con la representación de los trabajadores.
La pretensión de la empresa es que la fábrica de cigarrillos rubios y negros de La Rioja, que cuenta con 471 trabajadores, cese su actividad el 30 de junio de este año.