Con un atractivo diseño en el que se afilan los ángulos, un perfil ultradelgado (¡2,5cm!) y acabado metálico, el modelo Black Edition se constituye en el top de la actual gama Aspire. En cuanto a sus mejoras, cabe destacar la tecnología de conexión inalámbrica 2×2 y un sistema de refrigeración avanzado, y una pantalla Full-HD con IPS con cuatro altavoces integrados Dolby Digital Plus Home Theatre (con 8 W de salida en total) para exprimirle todas sus capacidades multimedia y lector opcional de Blu-Ray.
Disponibles en tamaños de 15 o 17 pulgadas, están pensados para una experiencia totalmente interactiva y de ocio, desde juegos on-line hasta edición de vídeo y foto. Por fuera, la carcasa ha sido trabajada con tecnología NIL (Litografía de Nanoimpresión), que proporciona un tacto agradable y suave gracias a su estampado metálico y complementa a la perfección el diseño de esta gama de portátiles. Los portátiles Aspire V Nitro disponen de un teclado retroiluminado con luz roja y teclas numéricas, lo que le hace muy atractivo en habitáculos de baja iluminación.
Respecto a los procesadores Intel Core de última generación, alternan la característica Standard Voltage o Ultra-Light Voltage. Los gráficos nVIDIA GeForce de hasta 860 MB ofrecen a los usuarios un alto grado de rendimiento para los videojuegos, permitiendo disfrutar de una experiencia visual inolvidable, así como llevar el entretenimiento a un nuevo nivel.
Además de su alta velocidad de procesamiento y movimiento de gráficos, la gama
Acer Aspire V Nitro incorpora dos antenas inalámbricas en lugar de una. La tecnología de antena inalámbrica 2×2 es capaz de procesar datos hasta al doble de velocidad que las soluciones tradicionales de antena única, ya que forma una configuración multi-entrada y multi-salida (MI/MO) capaz de duplicar el ancho de banda.
Otra característica reseñable es el uso del DustDefender, un inteligente diseño integrado en el ventilador metálico de alta velocidad, que elimina el polvo que se acumula en el interior del ordenador, ampliando la vida del producto y aumentando su rendimiento, al tiempo que refrigera en silencio el dispositivo. Y cuando el uso intensivo requiere ventilación añadida, en los modelos Black Edition el usuario puede activar manualmente el exclusivo CoolBoost Turbo Mode, que aumenta hasta un 19% la velocidad de ventilación y reduce hasta un 11% la temperatura de la CPU y la GPU.
Inmersión sonora y visual
"Ofrecer al usuario un entretenimiento de primera era uno de los objetivos de Acer al diseñar la gama Aspire V Nitro", señalan fuentes de la empresa taiwanesa. "Permite disfrutar de un sonido envolvente al escuchar música, ver películas o jugar, gracias a sus cuatro altavoces integrados. Esto proporciona una increíble experiencia de inmersión en el sonido desde cualquier ángulo, que junto a una tecnología de Dolby que mejora la inteligibilidad de los diálogos y reduce las interferencias de los sonidos de fondo, optimizando así el entretenimiento y manteniendo el contenido absolutamente nítido".
En cuanto a la visión, sus monitores Full HD IPS integran tecnología In-Plane Switching que ofrece un amplio ángulo de visión, lo que permite visionar una película en compañía sin zonas en negro o en negativo. Por su parte, la tecnología ComfyView reduce la fatiga ocular visual al reducir los brillos, añadiendo un punto de confort.
Configuración a medida
Las posibilidades de personalización del V Nitro son variadas. Están el disco Blu-Ray opcional, para reproducir los últimos estrenos de videoclub en su portátil; el disco opcional M-Disk Ready, para asegurar que sus datos pueden guardarse externamente en un M-Disk, donde pueden conservarse hasta 1.000 años; y para los que quieren lo mejor de ambos mundos, los discos Blu-Ray y M-Disk pueden combinarse. Para los que necesitan velocidad, el almacenamiento opcional SSD de 256 GB disponible proporciona un inicio rápido y un acceso más dinámico a archivos y datos. En cuanto a su capacidad, hay discos duros de hasta 3 TB, en el que se podría almacenar hasta 200 películas en DVD, 100.000 canciones MP3 o 6.666 fotos.
Disponibles en España a partir de octubre, parten de unos precios de 899 euros para una configuración estándar de pantalla de 15 pulgadas, gráfica GTX860 (DDR5), 16 GB de memoria RAM y 1 TB de disco HHD, hasta la top de 1.499 euros en pantalla de 17 pulgadas, gráfica GT840, 8 GB de memoria RAM y 1 TB de disco HHD + 256 GB SSD.