Starwood gestionará dos hoteles en La Habana y ha firmado su intención de llegar a operar hasta un tercero. De momento, Starwood operará el Hotel Gaviota en la Quinta Avenida, de propiedad militar, bajo su marca Four Points Sheraton, al igual que el Gran Caribe Inglaterra Hotel, de propiedad estatal, bajo su marca de Luxury […]
Dirigentes Digital
| 21 mar 2016
Starwood gestionará dos hoteles en La Habana y ha firmado su intención de llegar a operar hasta un tercero. De momento, Starwood operará el Hotel Gaviota en la Quinta Avenida, de propiedad militar, bajo su marca Four Points Sheraton, al igual que el Gran Caribe Inglaterra Hotel, de propiedad estatal, bajo su marca de Luxury Collection.
Según informa Reuters, este tipo de ofertas aún están prohibidas entre Estados Unidos y Cuba debido al embargo; no obstante, Starwood recibió hace una semana un permiso especial del Departamento del Tesoro.
Jorge Giannattasio, jefe de operaciones de América Latina de Starwood, declaró que los acuerdos incluían una "inversión multimillonaria para adaptar los hoteles a sus estándares", haciendo que Starwood sea la primera empresa estadounidense en acometer una importante inversión en Cuba desde que Fidel Castro derrocara al gobierno pro-estadounidense el 1 de enero de 1959, añadía Giannattasio.
La industria turística cubana se ha disparado desde el inicio del deshilo en las relaciones de Estados Unidos y Cuba en diciembre de 2014. Los visitantes internacionales crecieron un 17% hasta alcanzar el récord de 3,5 millones en 2015, al tiempo que crecieron los visitantes estadounidenses un 77%, hasta los 161.000.
Giannattasio se mostró optimista con respecto a las cifras turísticas para este 2016, y opinó que los vuelos directos facilitarían que creciera el número de turistas. De hecho, Cuba espera un incremento similar en el número de turistas para este año cuando se reanuden las líneas regulares, aunque de momento a los estadounidenses solo se les permite viajar a la isla por 12 motivos autorizados. Eso sí, los estadounidenses ya no necesitan un permiso especial para viajar aunque aún cuentan con bastantes exigencias para desarrollar su viaje.