Las importaciones españolas de productos de Corea del Sur sumaron en el primer semestre 784 millones de euros, lo que deja un saldo positivo de 24,1 millones, según los datos del ICEX España Exportación e Inversiones. Se trata de la primera vez en al menos 19 años -las últimas estadísticas disponibles datan de 1995- en […]
Dirigentes Digital
| 20 ago 2014
Las importaciones españolas de productos de Corea del Sur sumaron en el primer semestre 784 millones de euros, lo que deja un saldo positivo de 24,1 millones, según los datos del ICEX España Exportación e Inversiones.
Se trata de la primera vez en al menos 19 años -las últimas estadísticas disponibles datan de 1995- en que las exportaciones españolas a Corea del Sur superan a las importaciones.
El drástico aumento de los envíos al país asiático responde a varios factores, entre ellos el inicio de los envíos de automóviles Renault-Samsung fabricados en Valladolid y una partida extraordinaria de gas natural en los primeros meses del año.
Además, las exportaciones de zapatos de España a su socio de extremo Oriente han aumentado hasta casi el doble, mientras las de carne de cerdo han experimentado un incremento similar y las de aceite de oliva y vino crecen a un ritmo constante de más del 10 por ciento interanual, según los datos del ICEX.
Los envíos de productos a la cuarta economía de Asia totalizaron entre enero y junio 808,1 millones de euros, una cifra "sorprendente" según el consejero de la Oficina Comercial de España, Antonio García Rebollar, ya que en todo el año 2013 la cifra alcanzó 1.074 millones.