En este escenario son muy pocas las organizaciones que no contemplan el canal web en su estrategia de ventas. Experiencia de usuario, creatividad y posicionamiento son los principales elementos que las empresas tienen en cuenta a la hora de diseñar su presencia online. Sin embargo, sólo dos de cada diez aplican técnicas de neuromarketing en […]
Dirigentes Digital
| 25 ene 2016
En este escenario son muy pocas las organizaciones que no contemplan el canal web en su estrategia de ventas. Experiencia de usuario, creatividad y posicionamiento son los principales elementos que las empresas tienen en cuenta a la hora de diseñar su presencia online. Sin embargo, sólo dos de cada diez aplican técnicas de neuromarketing en la definición de su estrategia, según un análisis realizado por la consultora Digital Boost (by Stratesys).
Conocer cómo piensan, sienten y se comportan los consumidores ante el impacto de determinadas acciones es clave para las organizaciones, asegura Luis Martínez Blanco, director de negocios digitales en Digital Boost, pues "está demostrado que la emoción, junto con la sencillez y la intuición, son los factores que más influyen en las decisiones de compra".
El neuromarketing, fundamental a la hora de generar una experiencia de usuario única y adaptada a las expectativas del consumidor, ofrece 10 lecciones básicas para cualquier eCommerce: