Las ventas y el tráfico de distribuidor en los últimos dos meses han sido para McLaren los mejores resultados desde que entró en el país hace 15 meses, según aseguró David McIntyre, director regional de la fabricante de automóviles con sede en Reino Unido a Bloomberg. "La gente compra coches deportivos y coches de lujo cuando […]
Dirigentes Digital
| 26 may 2015
Las ventas y el tráfico de distribuidor en los últimos dos meses han sido para McLaren los mejores resultados desde que entró en el país hace 15 meses, según aseguró David McIntyre, director regional de la fabricante de automóviles con sede en Reino Unido a Bloomberg. "La gente compra coches deportivos y coches de lujo cuando se sienten seguros", dijo McIntyre en una entrevista la semana pasada en Tokio. "El mercado inmobiliario se ha estabilizado, el mercado de valores ha crecido, y la gente parece estar sintiendo confianza de nuevo", añadió.
Estos comentarios muestran que los fabricantes de bienes de lujo pueden ser de los primeros en beneficiarse de un mercado alcista enChina, que está viendo cómo se revaloriza un 137% el Índice Compuesto de Shanghai en 12 meses. La demanda china de superdeportivos de Aston Martin o Rolls-Royce se desplomó el año pasado en medio de una ofensiva gubernamental contra la corrupción y el gasto de lujo extravagante. Pero ahora, los nuevos millonarios podrian aprovechar el momento al alza.
Las ventas de vehículos de pasajeros en toda la industria en China aumentaron un 7,7% en los primeros cuatro meses de este año respecto al año anterior, en comparación con el año completo incrementos de 9,9% el año pasado y del 16% en 2013.
McLaren espera "al menos" duplicar las entregas en China en el período de 12 meses después de iniciarse las ventas locales de la serie del deporte según aseguró el directivo. El fabricante de deportivos comenzó a vender coches de carretera en 2011 en el país y vendió cerca de 140 en China el año pasado, de acuerdo con McIntyre. McLaren cuenta con 11 salas de exposición en el país y planea abrir dos más este año, aunque no ha decidido si va a ampliar la red de distribuidores más allá de eso, dijo.