La oferta de productos y servicios en el mercado de cualquier sector es actualmente muy amplio y son muchas las empresas que ofrecen productos muy similares para un mismo target. La clave reside en diferenciarse de la competencia. Es, por ejemplo, el caso de determinadas marcas de café, que cuidan diferentes elementos para que la […]
Dirigentes Digital
| 20 ago 2014
La oferta de productos y servicios en el mercado de cualquier sector es actualmente muy amplio y son muchas las empresas que ofrecen productos muy similares para un mismo target. La clave reside en diferenciarse de la competencia. Es, por ejemplo, el caso de determinadas marcas de café, que cuidan diferentes elementos para que la experiencia de compra sea inigualable, como la música en el punto de venta, la distribución de los productos, la atención al cliente, el packaging, etc.
Ser diferentes a nuestros competidores es posible a través de una experiencia de marca que dé valor añadido a nuestros servicios y acabe fidelizando a nuestros clientes. Para conseguirlo, es necesario que todas las áreas de la empresa trabajen bajo una serie de patrones establecidos, incluyendo el discurso comercial. Éste debe responder a la estrategia de la compañía y ayudar a posicionar a nuestro producto en el top of mind de nuestros consumidores. ForceManager, empresa creadora de un innovador software dedicado a la gestión de redes comerciales, te da ocho prácticos consejos para ofrecer un discurso que llame la atención de tus clientes:
1. Mensaje simple: presenta tu negocio de una manera clara y fácil. Para conseguirlo es importante abordar un único tema o mensaje.
2. Rápido: lo bueno, si breve, dos veces bueno. El impacto comercial siempre debe ser directo y conciso.
3. Ameno: presenta las ventajas de tu producto de una manera dinámica, captando la atención de tu interlocutor desde el primer momento.
4. Transparente: tu cliente debe confiar en ti. Para ello, el esfuerzo y la transparencia serán tus mejores aliados. Cumple tus promesas y no le engañes.
5. Proactivo: asegúrate de que tus preguntas y respuestas sean aquello que el cliente necesita escuchar.
6. Compartido: todos los miembros de la compañía deben compartir el mismo discurso y transmitirlo con la misma ilusión.
7. Comprometido: haz que tu cliente sienta que sus problemas son tus preocupaciones. Cumple tus promesas y nunca les engañes.
8. Innovador: destaca por encima de tu competencia. Alíate con la creatividad y genera una experiencia de marca fresca, diferente y única.