La compañía, gestionada por el equipo responsable de la división inmobiliaria de Deutsche Asset & Wealth Management en España y Portugal, ha marcado un primer precio de 10,38 euros por acción, frente al 9,98 euros fijado para empezar a cotizar.
La socimi afirmó que tenía previsto invertir, en principio, unos 190 millones de euros en activos del sector terciario en este segmento del mercado en España, y tal vez en Portugal, siendo las oficinas en ubicaciones secundarias de Madrid y Barcelona sus principales apuestas por el momento, aunque también aseguró que se posicionará en centros comerciales y de forma puntual en activos logísticos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia o el País Vasco. Sin embargo, aún no ha adquirido ningún inmueble ni ha comenzado a negociar ninguna operación en España.
La división inmobiliaria de Deutsche Asset & Weath Management atribuyó el lanzamiento de la socimi al interés de sus inversores por contar con un vehículo de inversión que les permita aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario español. La firma consideró que "las expectativas de mejora de las condiciones económicas de España a medio plazo se traducirán en una reducción de la desocupación de edificios y en un aumento de las rentas de alquiler" y que todo ello se reflejará en un mayor valor de los activos inmobiliarios.
hemeroteca