Desde su desembarco en España en 2010, la firma, destaca, "ha implementado una estrategia de expansión firme y decidida". Así, subraya uno de los mayor puntos de inflexión se produjo en enero del año pasado cuando "Mirabaud & Cie (Europe) S.A. Sucursal en España, inició su etapa como banco luxemburgués, con estructura de sucursal, establecimiento permanente en España, licencia para operar en nuestro país y posibilidad de realizar una gestión multibooking a través del gestor patrimonial del cliente".
En este contexto, los nuevos fichajes, explica, "son una muestra más del valor estratégico de España para Mirabaud, donde ha abierto sedes en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, con un equipo profesional de alto nivel, muy reconocido en el sector y con gran experiencia en gestión de patrimonios, sicavs y fondos".
Por otra parte, Antonio Palma, socio gestor del Grupo Mirabaud, añade que estas incorporaciones "reafirman, sobre todo, nuestro compromiso con la calidad pero también con los valores que siempre hemos defendido: prudencia, independencia, rentabilidad y personalización en función de los intereses y el perfil de cada cliente. Es una magnífica propuesta de valor para quienes depositan su confianza en nosotros".
Mientras, Francisco Gómez-Trenor, director general de la sucursal en España de Mirabaud & Cie (Europe), subraya que conciben "la gestión patrimonial con un enfoque integral y a medida del patrimonio y las necesidades de cada cliente. Buscamos la rentabilidad sostenible de los activos financieros a largo plazo pero siempre acompañada de optimización fiscal, asesoramiento jurídico y un diseño estratégico de todo el patrimonio. Diego, Javier, María y Mercé encajan perfectamente con esta filosofía y valores".
Los currículos
Diego Pérez Gandarias se incorpora a las filas de Mirabaud procedente de Barclays Wealth y tras una carrera profesional con más de 15 años de experiencia en banca privada y gestión de patrimonios. El banquero es licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, tiene titulación SFA para RRUU y ha formado parte referencias nacionales e internacionales del sector financiero como, entre otras, Credit Suisse Zúrich y las filiales en España y Zúrich de BBVA Privanza.
Javier Puig Fábregas cuenta con más de 20 años de experiencia en banca privada y gestión patrimonial. Antes de su incorporación a Mirabaud el banquero ha formado parte de grandes referencias del sector financiero como Barclays Wealth, Credit Suisse Zúrich o las filiales de Londres y Zúrich de BBVA Privanza. El experto es licenciado en Turismo por el C.E. T. T. de Barcelona, titulado en Postgrado en Gestión Patrimonial por el Instituto de Estudios Financieros (IEF) y tiene titulación SFA para RRUU.
Mercè Cuesta Civís, procedente de Banco Alcalá, la banquera cuenta con una trayectoria de más de 15 años en banca privada y gestión de patrimonios habiendo trabajado anteriormente para firmas como Grupo Financiero Riva y García o Santander Banca Privada. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, MBA por ICADE y PDD en IESE.
María Erhardt Ybarra es licenciada en estudios de la Comunicación por New York University, donde obtuvo la calificación cum laude. Su trayectoria profesional que incluye la dirección de Marketing de Banco Madrid, la dirección de cuentas en NoHo Comunicación en el sector Premium/Lujo y la coordinación de relaciones externas de Bulgari en Nueva York.
hemeroteca