Apple continúa luchando por ‘salvar’ el segmento de sus tablets, que no le ha proporcionado demasiadas alegrías en los últimos años. La compañía lanzará al mercado un nuevo iPad Pro, una tablet convertible que sigue las directrices de su hermano mayor pero lo hace con un formato en el que las dimensiones y algunas capacidades […]
Dirigentes Digital
| 22 mar 2016
Apple continúa luchando por ‘salvar’ el segmento de sus tablets, que no le ha proporcionado demasiadas alegrías en los últimos años. La compañía lanzará al mercado un nuevo iPad Pro, una tablet convertible que sigue las directrices de su hermano mayor pero lo hace con un formato en el que las dimensiones y algunas capacidades se ven reducidas.
Este dispositivo es una versión más ligera que la anterior (pesa menos de medio kilo) y con una nueva pantalla retina. Una tableta que estará disponible por 679 euros para el modelo de 32 GB con WiFi y 829 euros para el modelo de 62 GB con WiFi y conectividad móvil. Esta tablet convertible cuenta también con un sistema de sonido que está compuesto de cuatro altavoces frontales que según el fabricante son el doble de potentes que los ofrecidos en el iPad Air 2.
La cámara de 12 Megapíxeles iSight es otra de las ‘joyitas’ de este nuevo iPad. Con ella se pueden capturar incluso vídeos en formato 4K para luego editarlos directamente desde el dispositivo. En España los nuevos iPad Pro de 9,7 pulgadas estarán disponibles a principios de abril.
Nuevo iOS 9.3
La actualización 9.3 del sistema operativo de Apple, que ya está disponible, llega con novedades en educación, el modo nocturno o más protección para los datos, entre otras prestaciones. Una de las carácterísticas más útiles es, sin duda, Night Shift, un modo de lectura nocturna que reduce el brillo a oscuras y altera la temperatura de color de forma automática con el reloj y geolocalización. iOS detecta que ya ha anochecido en el lugar donde se encuentra y por la mañana el modo queda desactivado.
Apple ha introducido además una mejora enfocada a la seguridad. El acceso a notas podrá protegerse con una contraseña o, más cómodo, con el uso de la huella dactilar.
La compañía de Tim Cook ha anunciado además nuevos colores para su reloj inteligente, el Apple Whatch y una rebaja de su precio. A partir de ahora se puede conseguir por 299 dólares, un precio que se ha traducido al mercado español (y europeo) en 369 euros para el modelo de 38 mm.