Con la compra del fabricante de componentes de aviones y otros equipamientos de producción energética, se cierra la mayor adquisición que ha realizado nunca el conglomerado del legendario inversor estadounidense, un habitual en las listas de los hombres más ricos del mundo. Hasta la fecha, la mayor compra realizada por el grupo liderado por el […]
Dirigentes Digital
| 09 ago 2015
Con la compra del fabricante de componentes de aviones y otros equipamientos de producción energética, se cierra la mayor adquisición que ha realizado nunca el conglomerado del legendario inversor estadounidense, un habitual en las listas de los hombres más ricos del mundo.
Hasta la fecha, la mayor compra realizada por el grupo liderado por el "oráculo de Omaha" fue en el año 2010, cuando invirtió unos 26.000 millones de dólares para adquirir Burlington Northern Santa Fe.
Según los términos establecidos en el acuerdo, Berkshire Hathaway abonará 235 dólares por cada acción de Precision Castparts, lo que implica un total de 37.200 millones de dólares, incluyendo la deuda de la compañía.
A falta de que el accionariado de Precision Castparts dé el visto bueno a la operación, los consejos de administración de las dos empresas ya han declardo su conformidad. Finalmente, la operación podría completarse a lo largo del primer trimestre de 2016.
Fundada en Portland (Oregón) en 1949, Precision Castparts es líder en la fabricación de fundición de inversión estructural, una empresa compleja y grande que presta servicio a los mercados aeroespaciales y energéticos, valorada en unos 26.700 millones de dólares.