Con malabares, escenarios, cócteles y diferentes zonas para charlar y hacer networking, arranca la conferencia de desarrolladores de Google. El I/O, nombre que el encuentro anual del buscador, es una de las citas más relevantes para la compañía, que durante dos días, jueves y viernes, abrirá las puertas del Moscone Center de San Francisco y […]
Dirigentes Digital
| 28 may 2015
Con malabares, escenarios, cócteles y diferentes zonas para charlar y hacer networking, arranca la conferencia de desarrolladores de Google. El I/O, nombre que el encuentro anual del buscador, es una de las citas más relevantes para la compañía, que durante dos días, jueves y viernes, abrirá las puertas del Moscone Center de San Francisco y contara a expertos y usuarios cuáles son sus planes para el próximo año.
De todos los gadgets de Google dio a conocer en el evento del año pasado, Google Cardboard fue toda una sorpresa, poniendo la realidad virtual en manos de los usuarios diarios de smartphones. Este año, la compañía busca mantener el impulso para este gadget, y probablemente dar nuevas directrices de hardware y software destinados a mejorar la experiencia de los usuarios.
En cuanto a Android, el componente clave de los esfuerzos de la compañía para irrumpir en el mercado de realidad virtual, los automóviles y la televisión, se espera que el buscador utilice el evento, como ya hizo en la pasada edición para revelar actualizaciones para el software móvil. El nuevo sistema operativo Android podría obtener actualizaciones en torno a la seguridad, como la tecnología de huellas dactilares que ya incluye iOS de Apple.
Google no ha querido hacer comentarios sobre sus planes para la conferencia, que atraerá a miles de programadores y desarrolladores de software, hardware y otros servicios que incluyen los productos de Google.
Gadgets
Para los servicios de pago, Google puede revelar sus nuevos productos y servicios basados en la tecnología que adquirió de Softcard, una billetera digital, en febrero. Eso podría ayudar a impulsar Google Wallet, que tiene menos de un 10% del mercado de pagos.
Para la automatización de los coches, Android Auto puede incluir actualizaciones de navegación y otras nuevas características diseñadas para los conductores. Y en cuanto al Internet de las Cosas, Google también podría introducir mejoras en su software y nuevos servicios, como bombillas de frigorífico conectadas a la red. A pesar de que Google compró Nest Labs, el fabricante de termostatos digitales, por 3.200 millones de dólares en febrero 2014, la compañía no ha anunciado ningún producto nuevo e importante desde entonces.
Una pregunta clave es si el ex ejecutivo de Apple, Tony Fadell, subirá al escenario para explicar a los desarrolladores el progreso de Google en el área de domótica.
Cardboard
Google no es la única compañía que invertirá más tiempo y dinero en la tecnología que difumina la línea entre virtual y real. Facebook por ejemplo gastó 2.000 millones el año pasado en la compra de Oculus, y Microsoft ha estado vendiendo sus propios gadgets que permiten a los usuarios interactuar con los entornos digitales. En juego está un pedazo de un mercado que podría valer unos 150.000 millones dólares en 2020, de acuerdo con el investigador de DigiCapital.
A principios de este año, Google nombrado Jon Wiley, diseñador jefe de su servicio web de búsqueda, para dirigir los esfuerzos de diseño hacia Cadboard y hacia la iniciativa de realidad virtual. La compañía anunció en abril "Funciona con Cadboard", un programa que certifica si un dispositivo es compatible con la tecnología.
Aparte de sus esfuerzos, Google también ha invertido en Magia Salto, una empresa especializada en la computación y los gráficos que aumenten la realidad. La compañía, que levantó 542 millones en una ronda de financiación en octubre, está desarrollando tecnología que crea imágenes digitales a través de imágenes de la vida real.