La oferta, que es vinculante y que tiene una "estructura más compleja", valora Inwit en unos 4,9 euros por acción, dijo Reuters. A finales de enero Cellnex y F2i eran los favoritos en el proceso de compra de Inwit, aunque señalaron que el precio que ofrecían (en la ronda de ofertas no vinculantes) de entre […]
Dirigentes Digital
| 23 mar 2016
La oferta, que es vinculante y que tiene una "estructura más compleja", valora Inwit en unos 4,9 euros por acción, dijo Reuters. A finales de enero Cellnex y F2i eran los favoritos en el proceso de compra de Inwit, aunque señalaron que el precio que ofrecían (en la ronda de ofertas no vinculantes) de entre 4,3 y 4,5 euros por acción era demasiado bajo.
La oferta de Cellnex y F2i compite con otra de EI Towers, la empresa de torres controlada por la cadena italiana Mediaset MS.MI, que ofrece, un precio similar aunque por un paquete accionarial más pequeño.
Telecom Italia ha manifestado su intención de mantener alrededor de un 15% de Inwit en comparación con el 60% que tiene actualmente. Esta operación implicaría que el consorcio tendría que lanzar una oferta por el 100% de la compañía al superar el 30% que marca la legislación italiana.
Un informe de Barclays publicado a finales del mes de febrero, dijo que Cellnex podría ofrecer entre 0,4 y 1,2 euros más que otros candidatos gracias a las sinergias que obtendría tras haber adquirido cientos de torres propiedad de Wind en Italia.
Complejo escenario para Telecom Italia
Las ofertas vinculantes por la filial de torres llegan en un momento en el que el grupo Telecom Italia vive un escenario complejo tras la salida de su consejero delegado, que ha cedido el poder ejecutivo al presidente de la sociedad y que podría tener consecuencias sobre la venta de Inwit.
Los cambios en la cúpula del operador italiano llegan tras varios meses en los que el principal accionista de la firma con un 24,9% del capital, el grupo francés Vivendi, ha estado presionando por recortar costes para poder rentabilizar su inversión.
La entrada de Vivendi en el capital de Telecom Italia ha desatado todo tipo de especulaciones y algunos esperan que sea el pistoletazo de salida para la consolidación del sector a nivel europeo, y algunos bancos esperan un acuerdo con el grupo francés Orange, cuyo consejero delegado recientemente dijo que consideraría una operación si Vincent Bolore, el principal accionista de Vivendi, se lo pidiera.