"Éste es mi segundo trabajo. En la anterior firma estuve 18 años y espero estar, al menos, otros 18 años más". Así de contundente se ha mostrado Beltrán de la Lastra al valorar este periodo desde su llegada a la entidad, que pasa por un nuevo equipo que desde hace meses trata de suplir la marcha de Paramés, no sin ciertas dificultades que ya parecen estar bajo control.
El compromiso de permanencia del equipo gestor, con Ricardo Cañete como responsable de Renta Variable ibérica y Benito Artiñano en Renta Fija, fue un mensaje que De la Lastra ha querido dejar clara en la conferencia anual, recordando que "la transición" desde el pasado mes de septiembre se ha llevado a cabo de una forma "razonablemente bien". A su juicio, lo peor no fue la salida en sí, sino el no poder aprovechar la caída en Bolsa que se dio en aquel momento para tomar posiciones a buenos precios ante la falta de liquidez. Sin embargo, confirman que esa tendencia ya se ha reinvertido con una estabilización del patrimonio.
Ahora, Bestinver pasa de la idea del gestor estrella a un concepto más enfocado en el equipo de analistas. Y los cambios también han llegado a la parte del producto. Por ejemplo, en el fondo de renta fija de la firma, el Bestinver Renta. El próximo 30 de junio su folleto en la CNMV podría estar modificado con las nuevas políticas de inversión, que incrementarán los activos invertibles con un cambio en la duración media de la cartera, que se limitará a dos años. El 10% que el producto invierte en renta variable desaparecerá, convirtiéndose en un fondo únicamente de renta fija.
Otro de los cambios más reseñables, esta vez en renta variable, es la modificación en el régimen de conducta para no poder comprar Acciona. "Nuestra independencia es total, ni tenemos ni tendremos exposición a la firma", señalan desde Bestinver.
hemeroteca