Aberdeen refuerza su negocio de alternativos con la compra de Arden AM

Tal y como indica la compañía en un comunicado, Arden crea y gestiona carteras de inversión alternativa, empleando procesos de construcción de carteras y selección de gestores. La firma está enfocada tanto a clientes minoristas como institucionales, incluyendo planes de pensiones corporativos y estatales o fondos soberanos.

"La adquisición posicionará a Aberdeen como uno de los inversores líderes en hedge funds, con más de 30 inversores profesionales, y unos 11.000 millones de dólares en activos bajo gestión tras combinar ambos equipos", indican desde la entidad.

El pasado mes de mayo, la gestora anunció también la adquisición de FLAG Capital Management, una firma de soluciones de private equity e inmobiliario. Con la operación, sujeta aún al visto bueno de los reguladores en Reino Unido, ampliará el total de los activos bajo gestión de la plataforma de alternativos de Aberdeen a 30.000 millones de dólares.

Martin Gilbert, directivo de la firma, explica en el comunicado que "los inversores institucionales están buscando soluciones a través de hedge funds para perfiles de riesgo-rentabilidad que no actualmente no están disponibles en las estrategias convencionales".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *