Muchos emprendedores se decantan por una franquicia ya que ayudan a controlar los gastos, con el marketing y la publicidad y en el desarrollo del negocio. Aunque el franquiciador pone la marca, el negocio es del franquiciado. Se prevé que este año se abran en España 4.500 nuevas franquicias, mil más que el año pasado. […]
Dirigentes Digital
| 07 abr 2015
Muchos emprendedores se decantan por una franquicia ya que ayudan a controlar los gastos, con el marketing y la publicidad y en el desarrollo del negocio. Aunque el franquiciador pone la marca, el negocio es del franquiciado. Se prevé que este año se abran en España 4.500 nuevas franquicias, mil más que el año pasado.
Una opción de bajo coste son las franquicias sin sede. Su clave reside en que no necesitan un local donde desarrollar la actividad. Un ejemplo de este tipo de franquicias es App Ciudad, la primera plataforma de guías personalizadas para ciudades y empresas que ya se encuentra en 32 ciudades españolas y con perspectiva de internacionalización.
En concreto esta franquicia low cost requiere una mínima inversión amortizable en 6 meses, además no precisa de local ni empleados por lo que los costes mensuales se reducen al mínimo.
"Nos consideramos un remedio anti crisis ya que somos una buena opción para los desempleados que decidan apostar por una franquicia sin tener que invertir mucho. Además ayudamos a las empresas de la zona puesto que App Ciudad es un escaparate para llegar tanto a turistas como a vecinos de la ciudad. También somos una ayuda para los usuarios ya que tienen en su mano toda la información que necesitan desde rutas turísticas o gastronómicas hasta lugares donde divertirse, promociones, ofertas de empleo o campañas solidarias", explica José Ramón Cerviño, presidente de App Ciudad.
App Ciudad lleva más de 4 años en el mercado español. En la actualidad más de 700.000 usuarios visitan de forma diaria su plataforma. Sus aplicaciones están disponibles para iOS y Android.