El fichaje de Di María por los Diablos Rojos ya es oficial. El club de Manchester ha pagado 75 millones de euros al Real Madrid para hacerse con los servicios del Argentino, que se ha despedido del Club Blanco rodeado de polémica. Muchos madridistas se están preguntando ahora, cómo ya señaló Simeone, entrenador del Atlético de […]
Dirigentes Digital
| 27 ago 2014
El fichaje de Di María por los Diablos Rojos ya es oficial. El club de Manchester ha pagado 75 millones de euros al Real Madrid para hacerse con los servicios del Argentino, que se ha despedido del Club Blanco rodeado de polémica.
Muchos madridistas se están preguntando ahora, cómo ya señaló Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, si es verdad que Di María era su jugador más desequilibrante y por ende, uno de los mejores. Aunque esto sea cierto, poco pueden hacer ya, que el "fideo" se ha enfundado la camiseta roja del Manchester United.
Sin embargo, y pese al mosqueo de la mayoría de los aficionados, lo que no se puede negar es que el Real Madrid, además de comprar caro, también sabe vender a un alto precio. La cuantía económica que deja el argentino en las arcas del Bernabeu es cuanto menos considerable.
Además de ser la venta más exitosa de la historia del conjunto merengue (teniendo en cuenta el precio por el que llegó el internacional albiceleste), Di María se convierte en el fichaje más caro desde la creación de la Premier League. Los 75 millones más variables que ha pagado el Manchester United para hacerse con los servicios del centrocampista argentino han superado los 63 millones invertidos por el Chelsea en Fernando Torres, los 50 que pagó el Arsenal por Özil, los 47,7 desembolsados por el Manchester City en el ‘Kun’ Agüero y los 46,6 abonados por los ‘Blues’ parafichar a Juan Mata.
Además, a la gran cifra que abona el United, hay que sumarle también una subida de sueldo más que considerable para el polivalente jugador. Di María, que llegó al club madridista en el verano de 2010 procedente del Benfica por 25 millones de euros, reclamó desde su primera temporada una mejora salarial que a su juicio siempre mereció.
Sin embargo, su petición nunca se llegó a aceptar en la directiva. Existió una oferta de renovación que, como confirmó Ancelotti en rueda de prensa, el argentino rechazó, al estar por debajo de lo que pretendía.
En su adiós definitivo al club de Chamartín, Ángel Di María no ha querido desaprovechar la oportunidad, y ha escrito una carta abierta a los aficionados, donde ha dejado frases tan tajantes cómo estas: "Lamentablemente hoy me toca irme, pero quiero dejar claro que ese nunca fue mi deseo. Como cualquier persona que trabaja, siempre he querido progresar. Después de ganar la ‘décima’ me fui al Mundial con la esperanza de recibir un gesto de la directiva, algo que nunca llegó.", "Quiero pedir disculpas por las veces que me equivoqué, dentro o fuera de la cancha. Nunca fue mi intención perjudicar a nadie. Sudé esta camiseta cada partido como si fuera el último.", "Se hablaron muchas cosas y muchas mentiras. Siempre quisieron atribuirme la iniciativa de salir del club, pero no fue así. Lamentablemente no soy del gusto futbolístico de alguna persona"…