La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional está llevando una operación contra la corrupción en Valencia que afecta al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ex conseller de Gobernación. Desde primero hora de la mañana se está produciendo registros en la Conselleria de Gobernación y en el domicilio del ex […]
Dirigentes Digital
| 29 may 2015
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional está llevando una operación contra la corrupción en Valencia que afecta al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ex conseller de Gobernación. Desde primero hora de la mañana se está produciendo registros en la Conselleria de Gobernación y en el domicilio del ex conseller en la localidad de Benisanó.
A Castellano se le investiga por si recibió presuntamente regalos por parte de Avialsa mientras estaba al frente de la Conselleria de Gobernación, responsabilidad que ocupó desde el año 2007 al 2014.
El antiguo gerente de la empresa denunció el año pasado que se habían producido irregularidades en la adjudicación de contratos. El caso fue trasladado a la Fiscalía Anticorrupción de Valencia que ha encontrado indicios suficientes de criminalidad para llevar el asunto al juzgado. En el escrito inicial se aludía a una serie de "modificaciones contractuales" que firmaron Castellano y el máximo responsable de Avialsa.