Abogado y economista de formación, Philippe Masset comenzó su carrera profesional trabajando para Vermesulen, Masset & Cie. En 1989, continuó su carrera en ING Bélgica, donde formó parte del Comité Ejecutivo desde 2008. El 2013 fue nombrado director del departamento de Banca Comercial de ING Bélgica, cargo que ocupó hasta que fichó por Banque Degroof el pasado año. Actualmente ostenta el cargo de presidente del Comité Ejecutivo del recién creado grupo Degroof Petercam.
En España, el Consejo de PrivatBank Degroof está formado por Guillermo Viladomiu, en calidad de consejero delegado, Marián Puig, como vicepresidente, y Damien Bachelot, Benoit Daenen, Alain Philipsson y Joaquín Santisteban como vocales.
Bank Degroof Petercam nació oficialmente el pasado 1 de octubre, tras cerrarse el acuerdo de fusión que se firmó en mayo de 2015 entre Banque Degroof y Petercam. El nuevo grupo se convierte en la institución financiera independiente de referencia en Bélgica, ostentando la primera posición en sus tres áreas de actividad: banca privada, gestión institucional e investment banking.
La entidad cuenta en la actualidad 1.400 empleados, está presente en 9 países y gestiona un total de 50.000 millones de euros en activos para inversores privados e institucionales.
hemeroteca