¿Bolsa, renta fija o divisas? Cartera para 2015

Sin embargo, advierten, el próximo ejercicio será "de mayor volatilidad", ante el creciente riesgo político (y es que las principales economías del mundo tienen una cita con las urnas, empezando por España), por lo que será necesario "ser más selectivos" a la hora de asignar activos en nuestras carteras de inversión.

En opinión de la firma española, "las bolsas se moverán en una banda lateral amplia" y, de no confirmarse el crecimiento, "veremos correcciones intermedias". Los bancos centrales, explican, serán los apoyos en las caídas. Su consejo en este sentido, por tanto, es "tomar posiciones aprovechando las turbulencias" que puedan producirse.

Así, estos expertos prefieren las bolsas europeas a Wall Street, ante el mayor apoyo que se espera por parte del Banco Central Europeo (BCE), el potencial de recuperación de los resultados de las compañías del Viejo Continente y la valoración. Dentro de esta "selección", el mejor binomio rentabilidad- riesgo lo ofrecerán las acciones con exposición al dólar.

Renta Fija: la QE del BCE, clave

En lo que respecta al mercado de renta fija, Renta 4 señala que seguirá sostenido en el corto plazo en Europa por las expectativas de que el BCE compre deuda pública. Medida que podría anunciarse entre la reunión del próximo 22 de enero, o quizá ya en la del cinco de marzo.

Una vez se conozca esta media, estos analistas reducirían "exposición a deuda pública ante la expectativa de un repunte de las tasas internas de retorno (TIRes)", asumiendo que la QE sea capaz de generar crecimiento e inflación. "Si no hubiera, las TIRes ascenderían", añaden.

El crédito, "en niveles muy ajustados, con spreads próximos a los vistos antes de la crisis, consistentes con un escenario normalizado de crecimiento sostenido que no se da ahora, posibles momentos de tensión podrían generar alguna oportunidad de compra".

Divisas

Finalmente, en el mercado de divisas, los expertos de Renta 4 apuntan a una depreciación del euro (niveles de 1,20 en su cruce con el dólar), una apreciación de la moneda estadounidense y una estabilidad del yen.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *