Fundada en 2001 por los ex de Citibank Ali Naqvi y Albert Van Ness con el objetivo de desarrollar un enfoque de inversión sistemática, la estadounidense es una firma de "análisis intensivo con modelos propios que utilizan factores y puntos de vista apoyados en el comportamiento de los inversores y las tendencias persistentes".
Su director de estrategias de inversión y análisis desde 2010 es Charles DuBois y el enfoque de inversión combina "una estrategia de renta variable estadounidense core, cuantitativa long/short con oportunidades descorrelacionadas que buscan detectar y explotar los potenciales cambios en el comportamiento de los mercados".
En relación al acuerdo estratégico, Naqvi destaca que "contar con un inversor experimentado como NewAlpha es un sello de calidad en relación a la rigurosidad de nuestros procesos y operaciones de inversión". Mientras que Van Ness añade que la inversión del grupo galo "acelerará el crecimiento y aumentará el atractivo de la estrategia", añadiendo "un nivel institucional de credibilidad".
Finalmente, Antoine Rolland, CEO de NewAlpha subraya que las estrategia de Naqvi-Van Ness AM "ofrece muchos beneficios, incluyendo la diversificación y la rentabilidad. Además, compartimos valores comunes y ambas organizaciones tienen una cultura empresarial emprendedora. Como líderes europeos en incubación, estamos continuamente buscando gestores de inversión con talento que se encuentren en una fase inicial de desarrollo o que busquen una alianza estratégica para acelerar su crecimiento".
hemeroteca