Gilligan regresaba de un viaje de negocios a Japón en un avión privado, que aterrizó de emergencia a indisponerse el directivo, según una persona conocedora del suceso, informa Bloomberg. Los esfuerzos por reanimarle resultaron inútiles y la causa de la muerte no fue determinada, según la misma fuente. "Esto es profundamente doloroso y francamente inimaginable […]
Dirigentes Digital
| 01 jun 2015
Gilligan regresaba de un viaje de negocios a Japón en un avión privado, que aterrizó de emergencia a indisponerse el directivo, según una persona conocedora del suceso, informa Bloomberg. Los esfuerzos por reanimarle resultaron inútiles y la causa de la muerte no fue determinada, según la misma fuente.
"Esto es profundamente doloroso y francamente inimaginable para todos los que hemos tenido la gran suerte de trabajar con Ed y beneficiarnos de sus conocimientos, liderazgo y entusiasmo", dijo Kenneth Chenauld, consejero delegado de la entidad, en una carta a los empleados. "Sus contribuciones han dejado una huella imborrable en prácticamente cada área de nuestro negocio".
Gilligan comenzó trabajando como becario hace 35 años cuando estudiaba de la Universidad de Nueva York y más tarde trabajó en Londres.
Fue nombrado vicepresidente en 2007 y presidente en 2013 y supervisó las iniciativas digitales del grupo, incluyendo un alianza cerrada el año pasado con la plataforma Uber. "Dedicó toda su carrera a esta compañía", escribió Chenauld, y añadió: "Era una marido orgulloso y padre, y su amor por la familia fue evidente hasta que murió".