Thiam, ex ministro de Costa de Marfil y máximo ejecutivo de la aseguradora Prudential, será el primer africano en ponerse a los mandos de un banco de inversión global.
Tendrá como objetivo reanimar a un banco que trata de recuperarse de las distintas sanciones a la que ha tenido que hacer frente en Estados Unidos y que se encuentra bajo la lupa de los reguladores.
Urs Rohner, presidente del Consejo, ha afirmado que están "muy agradecidos a Brady Dougan por su compromiso excepcional, contribución sin igual y liderazgo a Credit Suisse durante tantos años. Ha dado forma significativa y exitosa a nuestra empresa, manteniendo al banco en la pista a pesar del complejo entorno y los ‘vientos en contra’ que ha sufrido la industria financiera. Él y su equipo han superado los retos más difíciles".
Por su parte, Dougan, que se incorporó a la entidad suiza en 1990, ha señalado que se siente "orgulloso de lo que la directiva y todos los empleados de Credit Suisse han logrado en los 25 años durante los que he trabajado aquí, especialmente los ocho en los que he sido CEO. Superamos bastante bien la crisis en 2008, hemos adaptado de forma proactiva nuestro negocio a las nuevas exigencias del mercado y de regulación. Como consecuencia, el retorno estratégico de capital del banco fue el año pasado uno de los más altos del sector y nuestras entradas netas de activos superiores a las de nuestros comparables. Ahora es el momento, tanto para la organización como para mi, de hacer la transición hacia un nuevo consejero delegado. Tidjane y yo hemos trabajado juntos durante los últimos seis años y siento un gran respeto por él".
Finalmente, Thiam ha declarado: "Es un honor que se me ofrezca la oportunidad de dirigir esta gran institución y sobre todo seguir los pasos de Brady, quien ha sido un CEO distinguido. Credit Suisse tiene un negocio excepcional, buena gente, una estrategia financiera sólida y momentum. Espero trabajar con todos para mantener este rumbos y servir a nuestros clientes en Suiza y en todo el mundo".
hemeroteca