Según informe Bloomberg, los clientes han retirado 585,5 millones de dólares del Blackstone Alternative Multi-Manager Fund en las tres primeras semanas de marzo, dejando los activos totales del fondo en 631,2 millones de dólares, desde los 1.200 millones que registraba a cierre de febrero según datos de Morningstar.
Los reembolsos reflejan la fuerte desinversión llevada a cabo por Fidelity en el fondoque en 2013 se fijó en el producto con una inversión de 1.000 millones de dólares. La gestora estadounidense asignaba el dinero de sus clientes al fondo de Blackstone a través de su servicio de asesoramiento de carteras, con el que gestiona las cuentas de sus clientes de altos patrimonios.
El pasado año, esta estrategia alternativa de Blackstone consiguió un comportamiento notable, al cerrar con retornos del 4% y superando al 91% de sus pares. Unas ganancias que este año se han esfumado con pérdidas del 4,2% hasta el pasado 22 de marzo.
Fidelity contaba en su servicio de asesoramiento de carteras, que requiere una inversión mínima de 50.000 dólares, con 142.000 millones de dólares a cierre del mes de enero. Y según informe Bloomberg, la firma también decidió deshacer su inversión en el fondo Arden Alternative Strategies, un producto que será liquidado este mismo mes según un documento remitido al regulador.
Aún así, las firmas siguen apostando por acercar la inversión alternativa a los inversores individuales. Por ejemplo, el pasado año Carlyle alcanzó un acuerdo con la firma TCW Group para ofrecer tres vehículos que daban acceso a inversores minoristas a las estrategias de hedge funds.
hemeroteca